lunes, 7 de julio de 2008

UN CONGRESO QUE NOS ILUSIONA

Cuando un Partido Político tiene la responsabilidad de gobernar parece lo más lógico que no se hagan muchos cambios en su estructura y pocos en su ideario, hasta aquí la lógica. Pero en política hay veces que la lógica no es lo más oportuno y eso es lo que ha ocurrido en este Congreso del Partido Socialista.

El Partido Popular de Rajoy quiere convencernos a todos de que durante este fin de semana los socialistas solamente hemos hablado, discutido y acordado cosas que nos preocupan solo a nosotros y no aquellas cosas que les preocupan a los ciudadanos……yo diría que no hemos hablado de lo que le puede interesar al P.P. y por lo tanto que la agenda política no nos la marca el P.P. ni Rajoy.

Yo le preguntaría a Rajoy si profundizar en avances sociales no es hablar de problemas de la gente, si regular el testamento vital no le preocupa a los ciudadanos, si salvaguardar a las mujeres que voluntariamente quieran interrumpir su embarazo no es importante, si que los inmigrantes que pagan sus impuestos y viven legalmente en nuestro país, puedan elegir a sus representantes no es algo que había que hacer, si discutir y acordar sobre políticas de agua o cambio climático no le importa a los ciudadanos. En definitiva, nos hemos dedicado a trabajar para conseguir una sociedad mejor y más avanzada para todas y todos y no a pelearnos entre nosotros sobre quien manda o deja de mandar.

En cuanto a los cambios en la Ejecutiva Federal solo tengo que decir que conozco a Leire desde hace muchos años y que es una persona capaz, dialogante, trabajadora y por encima de todo defensora de los más desfavorecidos, estoy convencido que el trabajo que desarrollará al frente de la Secretaria de Organización será extraordinario. Los demás cambios me parecen muy positivos y sobre todo un empujón hacia la modernidad y el futuro; conozco a todas y todos y puedo decir que desde Pepe Blanco hasta el último vocal son gentes que se van a dejar la piel por el PSOE y sobre todo por su ideario.

No hay comentarios: