miércoles, 21 de enero de 2009

GRAN EXPECTACIÓN MUNDIAL

El mundo entero ha estado pendiente este martes de la investidura de Barack Obama como nuevo Presidente de los Estados Unidos. Un nuevo tiempo comienza. Se acabó la era Bush.

1 DE MARZO: UNA FECHA PARA LA ILUSIÓN

El próximo día 1 de Marzo se celebran elecciones autonómicas en Galicia y en el País Vasco. No son unas elecciones cualesquiera, sino que son, ambas, muy importantes para el futuro no solo de estas Comunidades Autónomas, sino para el devenir político de nuestro País.

En Galicia nos jugamos un modelo de hacer política y el seguir apostando por el futuro de los gallegos y de las gallegas o por volver al pasado rancio de la forma de hacer de los sucesores de Fraga. Durante estos últimos cuatro años Emilio Perez Touriño, ha demostrado que se puede hacer política desde el acuerdo y el dialogo y pensando en colocar a Galicia en el puesto que le corresponde. Queda mucho camino por recorrer pero con el apoyo de todos Touriño continuara modernizando Galicia sin necesidad de mirar atrás.

Más complicadas se presentan las elecciones en el País Vasco donde todos nos jugamos muchísimo. No podemos continuar con una política de enfrentamiento constante propiciada por el actual Lehendakari Ibarretxe. Si queremos alcanzar la paz debemos ayudar a que Paxti Lopez y el PSE ganen las próximas elecciones.

Me consta que en el País Vasco se está generando una gran ilusión por este cambio tan necesario, ojala sea así. Entre todos lo podemos conseguir, contar conmigo compañeros.

Y mientras en el P.P. a la greña, con problemas de candidaturas en Galicia y fichajes estrellas por parte de Aznar de represaliados del P.P. Vasco y Rajoy que dice de todo esto……pues nada.

“Cuando el enemigo está despistado más vale no entretenerle” pues eso que continúen así.